La UCR define el planteo que llevará a la reunión con el Gobierno.

Con dos reuniones, una en Comodoro Rivadavia durante el mediodía, y la otra en Trelew por la noche, la Unión Cívica Radical terminará de delinaer hoy los temas a llevar al diálogo político convocado por el Gobierno y que comienza el próximo lunes.
El primero de los encuentros será en la ciudad petrolera alrededor de las 12 del mediodía, en instalaciones del Concejo Deliberante. Allí estará presente el presidente del partido, Mario Cimadevilla, quien luego se trasladará a Trelew, donde a partir de las 20,30 en la sede del Comité Provincia en la calle Moreno, cerrará la ronda de reuniones por la provincia con dirigentes y militantes del valle y Puerto Madryn.

El vicepresidente del partido, Darío Santos, habló ayer acerca de la expectativa de las reuniones, y sostuvo que «desde el Comité Provincia vamos a tamizar todos los temas que han venido desarrollando los diferentes comités de la provincia, y quienes tienen la representación del partido son lo suficientemente inteligentes como para determinar cuáles son los temas más importantes y que se van a llevar adelante en esta que va a ser la primera reunión, y que supongo que no será la última».

Según el dirigente de Rawson, en el diálogo con el Gobierno, «el radicalismo va a decir lo mismo que ha venido diciendo sobre los temas que no estamos de acuerdo, sobre la preservación de los recursos naturales, el contrato petrolero, todo lo que ha venido diciendo y ha expresado el radicalismo fundamentalmente a través del trabajo de los diputados en la Legislatura».

Santos explicó que más allá de que en cada ciudad suelen darse temas puntuales, como en Rawson, donde se habló de la Laguna Negra, a la reunión «tienen que llevarse temas generales y temas que tienen que ver fundamentalmente con todo el ámbito provincial, no se pueden llevar temas particulares».

Comentá la nota