Se define la pena contra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su despacho

Se define la pena contra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en su despacho

El Tribunal Oral Federal 1 decidirá el lunes si la ex ministra de Economía debe ir a prisión. Fue condenada a cuatro años pero la Cámara Federal de Casación Penal entendió que la pena no estaba justificada

El lunes se define si la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, va a prisión o no por el caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007. En los tribuales de Comodoro Py se realizará una audiencia en la que tendrán lugar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de la ex funcionaria del Gobierno.

Los jueces que definirán el destino de Miceli son Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. La ex ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad en el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.

En consecuencia, se pidió que un nuevo tribunal, que será el Oral Federal 1 de Capital, revise los años de prisión e inhabilitación. Si se confirman los cuatro años, Miceli irá a la cárcel. En cambio, si la nueva pena es de tres años o menos, la condena será en suspenso y evitará la prisión.

En 2007, durante una inspección de rutina de los bomberos, se encontró en el baño del despacho del ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y u$s31 mil. La ex ministra explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar y que los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo no creyeron.

Comentá la nota