Se define la incorporación de un nuevo playón de secuestros para vehículos

Se define la incorporación de un nuevo playón de secuestros para vehículos

El titular de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, manifestó su preocupación ante el colapso de los tres playones de secuestro de vehículos que cuenta el Municipio. 

En diálogo con El Marplatense, explicó que esta situación se origina ante el incremento de secuestros a raíz de los operativos de control.

“La operatividad ha cambiado, es muy intensa. Secuestramos vehículos todos los días y la playa, en muchos momentos, colapsa”, destacó el funcionario, quien explicó cómo constan los procedimientos de secuestro: “Algunos vehículos los dejamos en el playón de Luro y España, llevamos vehículos de alcoholemia provisoriamente al playón de Reforma Universitaria y Juan B. Justo, y los vehículos que tienen mayor antigüedad o que no reúnen condiciones de seguridad, los llevamos al playón de Santa Paula”.

De igual modo, aclaró que si bien “se complica un poco no quita que la operatividad continúe”. Cada día hay más vehículos y lo que va quedando es el remanente de todos los operativos”, agregó.

“Creo que la solución viable es un lugar nuevo para guardar autos y motos”, sostuvo Grassi Muñoz, quien, para ello, destacó la pronta licitación para la incorporación de grúas. Según el director de Tránsito, en esa licitación se contempla una nueva playa de secuestros: “En un tiempo no tan lejano, necesitamos un sector operativo en el micro y macro centro. Entiendo que en la licitación se incorpora un playón para secuestros, estamos esperanzados que quien gane la licitación tenga un lugar acorde. Tiene que resolverse a fin de año o a comienzos de 2017”.

A su vez, puso de resalto posibles novedades en la justicia para compactar vehículos que no han sido retirados: “Se ha presentado un expediente donde se contempla toda la compactación de todos los vehículos que están en Santa Paula. Una vez que salga el expediente y se formalice, será un alivio porque tendremos lugar. Son más 2000 motos y 400 vehículos, listos para compactar”.

“La alternativa es agotar la playa de secuestros de Luro y Jara para enviar los vehículos a Santa Paula”, completó.

Comentá la nota