La UCR define en Iguazú el futuro de Colombi en el partido

La conducción de la UCR definirá en la ciudad misionera de Puerto Iguazú la situación partidaria del gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, luego de su acercamiento a la Casa Rosada.
Encabezada por el presidente Gerardo Morales y su sucesor, el senador Ernesto Sanz, la Mesa Nacional del radicalismo se reunirá a las 9:00 para entrar en el debate, del que también participarán el interventor de la UCR correntina, José Luis Bellia, y el diputado nacional por esa provincia Agustín Portela.

El encuentro se produce en paralelo al Primer Congreso Nacional para la Erradicación de la Pobreza que se realiza en Iguazú con la presencia de más de 500 dirigentes, que debatirán hasta este sábado sobre políticas públicas sobre la materia con miras al programa de gobierno para 2011.

"Lo que paso en Corrientes es una inmoralidad de la política nacional. No es justo que un gobernador, para defender los intereses de su gente, tenga que arrodillarse frente a Néstor Kirchner, el principal desocupado de la Argentina", remarcó la titular de la UCR misionera, María Losada, en la apertura del Congreso.

Losada aprovechó la ocasión para reclamar al Congreso Nacional una "nueva ley de coparticipación, para evitar el abuso del gobierno nacional y la incapacidad de las provincias de acordar una justa distribución los recursos".

"En el radicalismo debemos discutir la pobreza desde el acceso de la población a la educación, a la salud y la seguridad, sin que haga falta la asistencia de un puntero político", destacó la dirigente.

La UCR debe resolver si aplica sanciones al gobernador electo a raíz de su última reunión con el ex presidente Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos y sus manifestaciones de apoyo a las candidaturas del oficialismo de cara a las elecciones 2011.

Sin embargo, más allá del malestar, en los últimos días la conducción radical buscó bajarle el tono a la disputa, que había incluido amenazas de expulsión, y cargó tintas contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien denunció ante la Justicia por haber "coaccionado" a Colombi para que se reúna con Kirchner para que el Gobierno atienda las necesidades de su provincia.

Comentá la nota