Se define el futuro de la UNLP

Se define el futuro de la UNLP
Finalizaron las elecciones de los graduados de las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Museo, y Humanidades

Tras el cierre de la elección de los graduados, se delimita el mapa político de la Universidad Nacional de La Plata para la sucesión del actual presidente, Fernando Tauber. Ayer al mediodía finalizó el escrutinio de las últimas cuatro facultades que faltaban, donde se eligieron a consejeros directivos y a los futuros miembros del Concejo Superior en representación del claustro de graduados.

En tanto, la disputa más fuerte fue en la Facultad de Ciencias Exactas donde ganó la oposición, Lista 10 DieX, principalmente en los votos de los Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) y Auxiliares Docentes, ya que sólo en los graduados Puros (quienes no tienen relación de dependencia con la Universidad) ganó el oficialismo con 15 puntos de diferencia.

En este sentido, la actual decana, Graciela De Antoni, corre peligro debido a las altas probabilidades que haya un empate en el Concejo Directivo.

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales triunfó la Lista 22, que responde al oficialismo y está referenciada con el decano Pablo Yapura, quien no irá por la reelección sino que el candidato para sucederlo será el actual vicedecano Horacio Acciaresi.

En tanto, en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo hubo una elección con poco margen de diferencia: la lista del oficialismo, Nº 1 Participación, le ganó a la lista Nº 21 Construcción en las tres categorías de graduados.

Mientras que en Humanidades hubo lista única (Lista 1 Frente Amplio) al igual que en profesores. Así, el decano Aníbal Viguera se aseguró la reelección para la que se requiere 11 votos; con los 7 profesores, el graduado puro, el JTP, el auxiliar docente, el no docente y el estudiante del Miles..

El viernes se habían definido las elecciones en el resto de las facultades, donde sobresalió la dura derrota de la lista K apadrinada por el diputado nacional Carlos Kunkel en Derecho.

Comentá la nota