Se define la estrategia provincial de desarrollo para el sector agropecuario

Se define la estrategia provincial de desarrollo para el sector agropecuario
A través de una reunión realizada esta mañana entre el ministro Bertero y miembros del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), se analizaron las ideas a expresar en un documento que será enviado al Gobierno Nacional.
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se reunió esta mañana con miembros del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) con el objeto de definir la Estrategia Provincial de Desarrollo para el Sector Agropecuario (Epdsa) de Santa Fe que será presentada al gobierno nacional para el financiamiento y apoyo de distintos proyectos productivos.

En la oportunidad, los miembros del Prosap -dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya)- Horacio Feinstein y Néstor Murgier sostuvieron que la provincia de Santa Fe "se encuentra bien posicionada en función de la información de base con la que cuenta para recibir apoyo en proyectos que permitan incorporar infraestructura para favorecer el desarrollo rural".

En tal sentido, los funcionarios nacionales destacaron que la provincia "cuenta con un plan estratégico confeccionado a partir de las necesidades que la ciudadanía calificó como prioritarias en cada región".

PROSAP

El Prosap es un Programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya) cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (Birf).

El programa se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la actividad productiva y desarrollo rural del gobierno nacional, y contribuye al incremento de la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de las economías regionales.

De esta manera, canaliza la inversión pública para el mejoramiento de los servicios agropecuarios a través de una amplia cartera de proyectos provinciales y nacionales, con impacto en todo el territorio nacional.

AUTORIDADES PRESENTES

Del encuentro participaron también los secretarios del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, y del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani; el director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, y funcionarios y técnicos de los ministerios de Economía, Producción y Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Comentá la nota