Se define qué empresa reemplazará a Covelia

Se define qué empresa reemplazará a Covelia
Comenzó la etapa de licitación para determinar qué compañía se hará cargo de la recolección de residuos en Tres de Febrero. El Grupo Santa Elena y EcoMun y Cotreco de Córdoba participan del debate.

Días claves transcurren en el Municipio para determinar quién será la futura empresa que se encargará del servicio de la recolección de residuos en Tres de Febrero, en reemplazo de Covelia S.A. El martes y miércoles de esta semana se abrieron los sobres para reconocer a nuevas compañías que entraron a la licitación pública, una de ellas fue el Grupo Santa Elena y la otra es EcoMun y Cotreco de Córdoba.

El grupo mendozino Santa Elena con sede en el departamento de Godoy Cruz comenzó sus actividades en 1994, dedicándose a la prestación de servicios con maquinas viales y a la realización de obras públicas. Ya en 1999 sus objetivos se destinaron a la recolección de residuos en la ciudad de San Martín, En la actualidad trabaja en las ciudades de Godoy Cruz, Gral. San Martin, Palmira y Mendoza capital, además está catalogada como una de las firmas de servicios de higiene urbana más competentes de la provincia cuyana.

En su página web describe la totalidad de los servicios que presta: recolección domiciliaria de residuos, barrido manual y mecánico de calles y avenidas, levantamiento del barrido, limpieza y desobstrucción de sumideros, retiro de objetos voluminosos, mantenimiento de espacios verdes, servicios especiales para grandes generadores, recolección de residuos orgánicos e inorgánicos y transportes a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, EcoMun y Cotreco de Córdoba también podría tomar el lugar de Covelia. A principios de mayo el intendente Hugo Curto confirmó que no se le renovaría el contrato a la compañía vinculada a Hugo Moyano por "la falta de inversión que provocó una merma en las unidades y en el servicio". Por el momento sobre este tema se espera una confirmación en los próximos días

Comentá la nota