ATE DEFINE HOY LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

Hoy se reunirán los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), oportunidad en que definirán la continuidad del plan de lucha a nivel provincial • Así lo informó a APF el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos, quien aseguró que en el encuentro se analizarán además "la negativa del Gobierno provincial de otorgar un incremento de los salarios, la implementación del sistema de presentismo y la privatización de los reconocimientos médicos".
Ríos comentó que "mañana a las 10 se realizará una reunión de secretarios generales de toda la provincia y de las delegaciones". El encuentro tendrá lugar en la sede de ATE, Colón 59 de Paraná.

Allí "se define a nivel provincial" la continuidad del plan de lucha, ante la "respuesta negativa" del Gobierno provincial al pedido de aumento salarial del orden del 25% para todos los trabajadores de la administración pública provincial.

Asimismo, se abordarán "el tema del presentismo y la privatización de los reconocimientos médicos", medidas implementadas por la Provincia, que ATE rechaza.

"Vamos a ver cómo seguimos de aquí en adelante con el tema de las medidas", explicó Ríos en referencia a la reunión de mañana.

Igualmente, adelantó que "medidas de acción se seguirán haciendo" y en ese sentido recordó, en declaraciones a esta Agencia: "Mañana tenemos una movilización hacia Salud y pasado mañana una conferencia de prensa".

Comentá la nota