Se define la continuidad de Azcurra en la CGT Regional Jujuy

Hoy la CGT Regional Jujuy, definirá si Daniel Azcurra, titular de la Organización es separado o no de su cargo, por haber ido en contra de un principio establecido previamente, por la misma, el cual señala la no participación en política. Por otro lado, Gaspar Santillán se refirió a la inauguración de la nueva sede de las 62 organizaciones, donde se trazaran las estrategias políticas en apoyo al Frente Para la Victoria.
Gaspar Santillán, integrante de la CGT- Regional Jujuy, explicó que hoy se realizará una asamblea donde se determinará si Daniel Azcurra continúa en su cargo o es separado definitivamente.

"Todos los gremios le están pediendo la renuncia, pero de todas maneras el plenario será el que decida, si embargo es importante destacar que él tendrá derecho a exponer su situación" manifestó Santillán.

Asimismo agregó que "personalmente creo que frente a como se dieron las cosas, lo mejor que puede hacer Daniel Azcurra es exponer su postura, ya que llegó el momento de clarificar la situación siendo consecuente con lo establecido previamente en las normas de la CGT Regional Jujuy".

Al hablar del Movimiento Obrero Gaspar Santillán aseguró que "esta más unido que nunca, por lo tanto debemos empezar a dar el ejemplo de que aquellos que conduzcan la CGT, sólo deben apuntar únicamente en lo que respecta a los movimientos gremiales y no de política, más aun frente a un acuerdo previo".

"En tanto, recordamos que esto quedará aclarado y demostrado hoy según lo que resuelva el plenario", puntualizó.

Por otro lado, Gaspar Santillán como Titular de las 62 organizaciones se refirió a la reciente inauguración de la nueva sede de la misma, espacio donde se pensaran, delinearan y aplicarán distintas estrategias en apoyo al Frente para la Victoria".

"El pasado viernes quedo inaugurada la sede de las 62 organizaciones, luego del discurso de los candidatos del Frente para la Victoria como ser, Luis Cosentini para concejal, Guillermo Snopek, candidato a diputado provincial y por supuesto por las de las 62, Benjamín Rivero y Luis Cabana", dijo Santillán.

Por último, expresó que la sede funcionará como un comando central en apoyo para el Frente Para la Victoria, la cual esta respaldada por toda la toda la cúpula de las 62 organizaciones y el apoyo de mucha gente que apuesta al este Frente.

Comentá la nota