UCR define si va con el Confe

Los radicales podrían encolumnarse detrás de Fayad, y dejar afuera a la gente de Cobos, tal y como comenzó a perfilarse el último fin de semana
Ayer fue un día de intensas negociaciones para cobistas y radicales. Desde la mañana, las reuniones se multiplicaron en los búnker de los partidos.

Los miembros del Confe, con Juan Carlos Jaliff a la cabeza, se autoconvocaron para decidir el camino a seguir. Hubo quienes se inclinaban a ceder ante la presión de Víctor Fayad, que por estas horas es el gran ganador de la contienda, y otros que querían seguir sosteniendo la exitosa lista 503, que los llevó a superar en más de 20 puntos al PJ en las pasadas elecciones.

Por fin, la determinación fue la de sostener el Frente Cívico tal y como se planteó en junio, aunque sin algunos de sus integrantes, como los miembros del ARI y el partido Fiscal.

Así lo contó a este medio el diputado cobista Alexandre Maza. "César Biffi (el presidente de la UCR local) firmó en la Justicia Electoral la inscripción del Frente Cívico Federal la semana pasada, y esta es, hasta hoy, la única certeza que tenemos. Por lo tanto, vamos a atenernos a esto, siempre y cuando no haya un cambio sustancial en el radicalismo", manifestó Maza. Ese "cambio sustancial" podría significar que los radicales se encolumnen detrás de Fayad, y dejen afuera a la gente de Cobos, tal y como comenzó a perfilarse el último fin de semana.

Comentá la nota