La UCR define sus candidatos.

Hoy se llevarán cabo a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires con miras a los comicios del 28 de junio. En la región se elegirán a los candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral y los aspirantes a concejales en los distritos. Tras este paso, la dirigencia radical deberá definir la conformación final de la lista con las fuerzas que integran la Coalición Cívica.
La Unión Cívica Radical definirá hoy a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de junio a través de internas, a tan sólo quince días del fallecimiento de uno de sus principales exponentes durante los últimos 25 años, el ex presidente Raúl Alfonsín.

En el escenario provincial, los candidatos a diputados que se medirán por la Tercera Sección Electoral son Ricardo Sánchez por Radicales Para el Cambio (RaPaCa), el espacio referenciado en la figura de Ricardo Alfonsín, y el intendente de Brandsen, Carlos "Cacho" García, que juega con el Movimiento para la Democracia Social (Modeso), que es encabezado por Leopoldo Moreau.

Por su parte, en la región el panorama también muestra varios candidatos, tanto de esas facciones como de la Corriente de Opinión Nacional (CON), bajo la figura del dirigente bonaerense Federico Storani.

En el caso de Lomas de Zamora, la interna tendrá como protagonistas a Marcelo Pellegrini de la CON; a Gregorio Santos, ligado al sector que conduce el ex diputado nacional Pascual Cappelleri -que critica la alianza con la Coalición y se inclina por una presentación en solitario del radicalismo- y a una tercera lista que llevará como número uno a Raquel Viglioretti, vinculado al radicalismo universitario.

En Almirante Brown, se medirán Sergio Guerrieri, que va con un sector del Modeso, otro del CON y algunos dirigentes que responden a Cappelleri; y Andrés Acuña, que compite con el apoyo de RaPaCa y la UCR universitaria.

Por su parte, en Esteban Echeverría los candidatos son tres: el hasta 2007 concejal radical Roberto Leonis, que es impulsado por una lista local; Juan Miguel Tossoni, que tiene el respaldo del Modeso, y el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) Pablo Domenechini, que compite con la lista Vanguardia Radical y tiene el apoyo de RaPaCa, cuestión que quedó evidenciada el lunes, cuando en una clara muestra de respaldo Ricardo Alfonsín encabezó junto a él un acto en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales local.

Distinta es la situación a nivel nacional, donde el candidato a diputado ya definido es Ricardo Alfonsín, hijo del recientemente fallecido ex presidente.

En tanto, luego de que hoy se conozcan los resultados a nivel provincial y municipal, el siguiente paso consistirá en las negociaciones que se establecerán entre el partido centenario y la Coalición Cívica por los lugares que ocuparán en las listas de junio.

Comentá la nota