ATE define en asamblea un paro general

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización debido a que aún no fue anunciado el cronograma de pago de los salarios de los empleados de la administración central. Reclaman además que se pongan a disposición de los empleados los prestamos con fondos del IPAUSS.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización una vez más ante la incertidumbre de no contar con el calendario de pago de haberes a los trabajadores que representan. Además, las autoridades gremiales no descartan que se retomen las medidas de acción directa y en asambleas se definira un paro general.

"Hasta que no cobre el último empleado, profundizaremos las medidas. Los diferentes sectores de la administración son quienes deciden cuales son las acciones que se van a llevar adelante", anunció Carlos Córdoba quien además dijo que "los trascendidos son muchos y hasta alarmantes. Hoy pedimos saber cuando nos van a pagar, porque los trabajadores no ejercen sus funciones de manera escalonada".

En declaraciones a FM del Sur, Córdoba aseguró que "de una vez por todas, el Gobierno deberá decidir qué quiere hacer. Hemos solicitado una reunión en forma inmediata para poder informar lo que está pasando; no podemos seguir esperando a que nos paguen de la forma en que lo hacen y seguir quietos".

Comentá la nota