El NOA define su agenda de cara a la segunda reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro de Producción, Hugo Tobchi, se reunirá hoy con sus pares regionales en la provincia de Salta, para definir la agenda de discusión que el NOA propondrá en la segunda reunión del Consejo Federal Agropecuario.
Los miembros del Consejo Regional definirán en la vecina provincia las prioridades del norte del país, las cuales serán expuestas en dos semanas en la sede del INTA de Hornillos (Maimará) ante referentes de todo el país.

Anticipando las discusiones en territorio salteño, Tobchi afirmó: "plantearemos los temas que queremos que se resuelvan, o los que por lo menos recomendaremos para que el Ministro de Agricultura brinde una solución puntual, como ser el costo del transporte y el precio de combustibles en el NOA respecto a la zona central del país, cuando el combustible justamente se produce en nuestra región".

"Necesitamos resolver el problema ganadero con inversiones en este rubro, y hablar del Fondo Especial del Tabaco (FET): existen remanentes que tenemos que seguir distribuyendo entre los productores y hay que resolverlo en corto plazo. Asimismo, requerimos mecanismos para la distribución de dicho fondo, entendiendo que se trabaja con programas de calidad desde hace mucho tiempo", prosiguió el referente oficial.

Luego de acordar el temario regional, la cartera ministerial proseguirá los preparativos para recibir a funcionarios de toda la República Argentina el próximo 19 de noviembre.

Al hablar de esta segunda reunión del Consejo Federal, Tobchi precisó que, además de la propia deliberación de ministros, se contará con la visión de los decanos de las universidades de Ingeniería Agronómica de todo el país, especialmente invitados a dichas instancias.

Finalmente, afirmó se conformarán comisiones de trabajo fitosanitarias y de acuicultura, entre otros ámbitos que permitan analizar uno a uno los aspectos más problemáticos del sector agropecuario nacional.

Comentá la nota