Hoy se define si abrirán los boliches el fin de semana

Definiciones. El Concejo Deliberante de La Banda emitió una resolución para cerrar los boliches, pero ahora deberá definirse la medida en el Departamento Ejecutivo.
El municipio de La Banda definirá hoy si los boliches trabajarán normalmente este fin de semana, en el marco de la emergencia declarada por el avance de la gripe A. La facultad del Ejecutivo prevalecerá sobre numerosos actores sociales, luego de que ayer, en una reunión entre empresarios dueños de boliches y concejales bandeños, no se alcanzara un acuerdo que conformara a las partes.

El objetivo del departamento legislativo fue que los empresarios accedieran a cerrar sus negocios desde este fin de semana, moción que fue objetada de forma tajante por media docena de empresarios presentes en el encuentro.

"Estamos a favor de cerrar nuestros negocios, siempre y cuando en Santiago hagan lo mismo", "el que está enfermo no saldrá a bailar", o "con ese criterio que paren los colectivos, cierren las farmacias y todos los otros centros de reunión general", fueron los argumentos que esgrimieron los empresarios durante el encuentro, y a ellos se aferraron durante el mismo para no doblegar su posición.

Indefiniciones

Los empresarios consideraron que los intentos de frenar el avance de la gripe cerrando los boliches caerán en saco roto, ya que supusieron que si los jóvenes no encuentran los boliches abiertos en La Banda, optarán por cruzar la autopista hacia la capital donde sí habrá movida nocturna.

Agotadas las discusiones, los ediles trasladaron al Departamento Ejecutivo del municipio la decisión final.

"Mi criterio es que los boliches cierren desde este sábado. No podemos esperar más y especular con la salud de la población, supeditando una decisión final según lo que vaya a hacer Santiago", señaló el concejal Juan de Dios Enríquez.

Del encuentro participaron empresarios, concejales, el propio juez de Faltas José Sánchez Gerez, empleados administrativos y particulares.

"Digan lo que digan, nuestra responsabilidad es velar por la seguridad, salud y bienestar de la gente. Por encima del bienestar individual, comercial de ustedes, debemos resolver lo que es lo mejor para los bandeños", adelantó Sánchez Gerez.

Comentá la nota