Defilippis: "Mi hijo prestó su nombre para que cobre otro pescador"

El Secretario Adjunto de la Cámara de Pescadores reconoció que su hijo no es pescador, y que lo hizo para facilitarle el cobro a otra persona que no tiene los documentos. Reiteró que los 500 pesos que solicitaron era para pagarle a aquellos que no estaban en la lista que ellos mismos confeccionaron.
Eduardo Defilippis dijo a CAFEXMEDIO que "es cierto lo que dice Pablo Bustos. Ni mi hijo ni yo somos salimos a pescar. Yo soy dueño en sociedad de dos embarcaciones y mi hijo ayudó a otra persona".

"El listado de los pescadores que debían comprar lo armamos nosotros, pero como no podíamos entrar a la sede, lo hicimos y nos olvidamos de 26 muchachos".

"Por eso, continuó, pedimos de manera opcional, 500 pesos a cada uno de los que cobraron 4000 pesos, para poder pagarles a los que nos habían quedado afuera del listado".

De Felippis aclaró que si no hubiese sido por la movilización no se cobraba el subsidio, por ello la Asamblea determinó que aquellos que no estaban en el piquete, no debían cobrar".

Finalmente el dirigente pesquero afirmó que "la personería jurídica de la Cámara está en trámite".

Comentá la nota