Defienden que el viernes sea feriado, pero recomiendan no viajar

El jefe de terapia intensiva del Muñiz planteó que la medida "puede ayudar", pero advirtió que los beneficiados deberían quedarse en sus casas; "No es un fin de semana largo para irnos" dijo
El debate por la posibilidad de que el Gobierno decida convertir el próximo viernes en feriado se trasladó al campo de los especialistas.

El jefe de terapia intensiva del hospital Muñíz, Jorge San Martín, opinó que sería positivo que se decretara el feriado, pero advirtió que la medida sólo servirá si los beneficiados permanecen en sus casas.

"Es una medida más y puede ayudar. Pero es para quedarnos en casa. No para tomarlo como un feriado largo para irnos", planteó el médico en declaraciones a radio 10.

Según se supo ayer, el Gobierno podría decretar que el viernes próximo sea feriado. La idea es sumarlo al jueves, que será feriado por el aniversario de la declaración de independencia, y extender a cuatro los días consecutivos sin actividad.

Sin demora. Por otra parte, insistió en la importancia de que aquellas personas que tengan síntomas que corresponden a la gripe A, dolor de cabeza, fiebre de más de 38º, dolor de cabeza y dolores musculares, deben consultar al médico no bien registren las primeras molestias.

"Aquel que tenga síntomas tiene que consultar y le vamos a administrar la medicación correspondiente. Pero es muy importante que consulten enseguida porque los antivirales son efectivos en las primeras 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas", precisó San Martín.

Consultado sobre cuándo podría comenzar a ceder la expansión de la enfermedad, se mostró cauto. "Estamos el modelo de evolución de los virus de influebnza estacional. Según ese esquema, dentro de 15 días vamos a tener el pico [de casos] y después va a empezar a descender", indicó.

No obstante, aclaró: "De todas maneras, estamos ante un virus nuevo y no sabemos si se va a comportar exactamente igual que el virus normal".

Comentá la nota