Defienden la suba de los salarios de los funcionarios

El secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, Agustín Bordagaray, justificó las subas al intendente y otros funcionarios.
El secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, Agustín Bordagaray, defendió el aumento en los ingresos del intendente Marcelo Bisogni, y funcionarios políticos, y justificó el monto que cobrará el jefe departamental ya que ganará "el doble de un empleado municipal de categoría 24, mientras que los directores tienen el mismo sueldo que esta misma categoría".

También advirtió la legitimidad de la suba en el salario ya que ésta fue aprobada en una ordenanza que contó "con la unanimidad del Concejo Deliberante". De esta forma, el funcionario salió al cruce de las críticas el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, quien advirtió que "mientras los funcionarios políticos se han aumentado sus sueldos, hace dos meses que no pagan el aumento prometido de la ayuda familiar, que ni siquiera lo es para los empleados, sino para nuestros gurises".

Sobre esta declaración, Bordagaray anticipó que el municipio pagará hoy a los empleados municipales el ajuste de las asignaciones familiares que ya fueron pagadas el 31 de octubre, y puso énfasis en que "a partir de ahora quedarán equiparadas con lo que paga el gobierno provincial, y de esta manera se da una respuesta concreta al reclamo de los empleados".

El conflicto se inició porque el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime un incremento en el sueldo de Bisogni que ahora tendrá un básico de 5.647,32 pesos, aunque a ello se suman otros 4.000 pesos en concepto de gastos de representación.

En el aumento van enganchados todos los demás funcionarios políticos, ya que su remuneración está fijada en un porcentaje del sueldo del intendente, de manera que si el presidente municipal recibe un incremento, todos los demás funcionarios también. La escala aprobada establece que los secretarios del Departamento Ejecutivo dejan de percibir 1.505 pesos de básico para pasar a ganar 4.517 pesos, a lo que también se suman gastos de representación por otros 2.258 pesos, y lo mismo sucede con el resto de los funcionarios (directores, coordinadores, responsables de área o departamentos).

La ordenanza que autoriza los aumentos fue aprobada a fines de septiembre y salió ahora a la luz.

Comentá la nota