Defienden a los senadores fueguinos que apoyaron el adelanto electoral

Pichetto afirmó que se trata de legisladores "honestos" que votaron a favor del cambio de fecha "por la política colaborativa" del Gobierno con su provincia
La polémica por la decisión de los dos senadores hasta esta semana enrolados en ARI que un día antes del debate en la Cámara alta decidieron votar a favor del adelanto de las elecciones suma nuevos capítulos.

Esta mañana, el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto (FPV-Río Negro) elogió a los legisladores y justificó su determinación, que no sólo los obligó a renunciar a ARI, sino que facilitó la aprobación de la ley para pasar las elecciones al 28 de junio que se concretó ayer en la Cámara alta.

"Los senadores representan a las provincias. Los legisladores de Tierra del Fuego han dado muestra de su honestidad y transparencia", dijo Pichetto sobre José Martínez y Rosa Díaz, que con su respaldo de último momento terminaron de inclinar la balanza a favor del oficialismo en la crucial votación de ayer.

Crisis y presión. El jefe de los senadores oficialistas planteó que el apoyo de los fueguinos, que despertó sospechas sobre el posible giro de fondos a la provincia para aumentar la presión sobre la gobernadora local, la arista Fabiana Ríos, guarda relación, justamente, con la realidad del distrito.

"Tiene que ver con una mirada directamente relacionada con situación de Tierra del Fuego y con la política colaborativa del Gobierno con esa provincia, que atraviesa problemas financieros desde hace mucho tiempo", argumentó Pichetto en declaraciones a C5N. "Tomaron la decisión correcta en función de los intereses de su provincia", insistió el senador.

Comentá la nota