Defienden el proyecto de tren urbano y lo califican de "innovador"

Se utilizarían las vías que actualmente están en la ciudad y se unirían las avenidas Luro y Juan B. Justo, además de Camet y Batán. Está pensando un sistema complementario a los micros. Sería de gran utilidad para los estudiantes de la ciudad.
La concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Viviana Roca, defendió hoy el proyecto presentado el pasado miércoles por su bloque para la creación de un tren urbano que abarque gran parte de la ciudad, Camet y Batán, y además lo calificó de "innovador".

Según se indicó, por este medio se crearía un ramal que uniría avenida Luro y avenida Juan B. Justo, y desde ahí se proyectaría extenderse hasta Estación Camet y Batán. Esto provocaría que haya estaciones intermedias en Funes entre San Martín y Luro; Funes entre Gascón y Alberti; y Guido entre Roca y San Lorenzo.

Esta iniciativa fue presentada ante el Plan Estratégico y Roca la consideró "innovadora" ya que además "es factible de concretarse, primero, porque las vías ya existen, y segundo, porque hay una voluntad del Gobierno local de invertir en mejoras". Se destacó el hecho de que se aprovecharía la red ferroviaria que ya está instalada en la ciudad.

Esto permitirá "la posibilidad de un traslado interesante, dado que atraviesa la ciudad de manera transversal y que no compite con los colectivos, si no que es complementario", explicó la concejal en diálogo con Radio Brisa. En este sentido, estimó que el mismo será muy útil para los estudiantes.

Decididamente esto es así al observarse que a lo largo de este ramal que se instalaría, se podrían conectar puntos importantes como el Complejo Universitario de Funes y Peña, la Escuela de Arte Malharro, la Escuela Técnica Nº 3 y el Polideportivo del Parque Municipal de los Deportes.

"Seguramente habrá en el proyecto algunas debilidades que deberán ser superadas, por eso lo presentamos al Plan Estratégico para que lo evalúe y lo mejore", fundamentó la concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense.

Comentá la nota