Defienden las obras hechas con regalías

Brizuela del Moral salió al cruce de las críticas opositoras por el destino de los recursos mineros.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral retrucó las sospechas promovidas desde la oposición respecto del destino que habría dado el Gobierno provincial a los fondos de regalías.

Aunque evitó polemizar durante la inauguración del Complejo Integral y Turístico Cortaderas (Fiambalá), el primer mandatario subrayó que esa obra en particular -de 9 millones de pesos- fue factible "gracias a la minería".

"No quiero hacer político el acto, pero debo destacar que esto es parte de ese dinero de regalías mineras. Y construimos el complejo carcelario provincial, el predio ferial, el parque de los niños y estamos construyendo el acueducto de la Capital, el estadio de fútbol y cientos de km de camino", puntualizó el gobernador en un tiro por elevación a los candidatos a legisladores nacionales kirchneristas.

A su vez, Brizuela anunció que el Rally Dakar volverá a pasar por Catamarca y comentó que hubo presiones desde la Nación para que no se repitiera el tramo. "El Rally Dakar, que se repite en el Bicentenario los primeros días de enero, más allá de presiones de funcionarios nacionales, primó la cordura y el Dakar vuelve a cruzar el Paso San Francisco", destacó.

El acto contó con la participación de todo el gabinete de ministros, legisladores nacionales y provinciales, y representantes del país trasandino. La obra habilitada cuenta con alojamiento, bar-restaurant, área comercial, de servicios, de información turística, rodeada de un paisaje cordillerano.

Comentá la nota