Defienden la extensión de la red de gas en Villa Gesell

El proyecto prevé la ampliación del servicio en los barrios sin costo para los vecinos. El intendente se reunirá con el ministro De Vido para repasar el plan de inversiones anunciado.

VILLA GESELL - La Municipalidad de Villa Gesell anunció a través de su intendente, Jorge Rodríguez Erneta, que cuenta con la autorización por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para continuar la obra de extensión de la red domiciliaria en los barrios La Carmencita, Monte Rincón e Industrial.

Jorge Rodríguez Erneta recibió el lunes pasado al presidente de Bagsa, la empresa que se encargará de los trabajos de ampliación además de la distribución en toda la ciudad, y hoy, miércoles, se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a fin de repasar el avance del plan de inversiones por 100 millones de pesos previsto para la localidad.

"Tenemos un plan presentado en el Enargas, se aprobó la continuidad de obras y lo que vamos a hacer es seguir con esas actividades", manifestó Rodríguez Erneta a LA CAPITAL, al término del encuentro que mantuvo con Julio Marini, titular de Buenos Aires Gas.

"Trajo una importante cantidad de medidores que Bagsa entregará en forma gratuita", destacó. La planificación proyecta la extensión "en el tendido de gas de Monte Rincón, Industrial y La Carmencita y una etapa de completamiento de avenida 3 entre 114 y 115, "que será a costo de los frentistas", aclaró Erneta, que además recordó que la empresa estatal "asumirá el costo de los caños mientras que la Municipalidad se hará cargo de la mano de obra y no se lo cobra al vecino".

El intendente mencionó que "ya se ha empezado la extensión en Monte Rincón desde la escuela 4 y por 2 kilómetros y los vecinos frentistas se fueron conectando. Esto es que comienzan las obras, hacemos un tramo inicial y volvemos a presentar el plan ante Enargas".

En abril de este año ad referéndum? del Concejo Deliberante se suscribió el contrato entre las partes, que fijó un plazo de concesión por 15 años, con posibilidad de prórroga hasta el vencimiento del plazo de la autorización de subdistribución a favor de Bagsa.

El 8 de mayo de 2009 el Enargas dictó una resolución Nº I/201 mediante la cual autorizó a la empresa estatal para que opere y mantenga como subdistribuidor las instalaciones actualmente existentes en el ejido urbano de Villa Gesell. Posteriormente, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza Nº 2229 que aprobó el contrato marco de concesión tal como lo solicitaba la autoridad regulatoria para la entrada en vigencia de su resolución. "En la oposición no creen que Provincia y municipio se junten para trabajar en esto. Por eso retrasó la obra de gas, al no dar quórum, tomaron el Concejo y luego lo votaron en negativa", criticó Erneta.

Respecto a la continuidad del plan de inversiones, desde el Ejecutivo manifestaron que ya dieron inicio algunas como la construcción de la Casa de la Cultura en Mar Azul, la remodelación de la entrada 139, además de las viviendas. Esta semana comienza la iluminación en el acceso a Mar Azul, mientras que se pretende inaugurar la peatonal para el 12 de octubre.

Comentá la nota