Defienden designación de 67 funcionarios y dicen que a la “brevedad” publicarán los Patrimonios

Luego de que 0223.com.ar revelara que ya hay 67 funcionarios que integran el gabinete del intendente Pulti, los 12 millones de pesos que estos demandan para la Comuna, y el incumplimiento en la ordenanza 13914 que establece que deben declarar la totalidad de su patrimonio, el concejal oficialista, Santiago Bonifatti, le solicitó a este vespertino digital tener el correspondiente derecho a réplica.

En diálogo con este medio, el edil este jueves explicó que “del total de los funcionarios que el intendente Pulti ha nombrado, hay un porcentaje muy importante que son empleados municipales que han sido jerarquizados con un cargo político, pero que ya pertenecían a la planta permanente del municipio y estaban desempeñando tareas técnicas donde hoy son la cabeza política de la misma”.

En relación a los altos sueldos otorgados a los 67 funcionarios, y el gasto que demandan para la comuna mensualmente, el Dr. Bonifatti añadió:”El monto de los salarios que entre todos los funcionarios políticos reflejan a que se llegaría, sería una diferencia muy importante dado que ya hay de estos funcionarios, doce o trece que ahora son personal municipal, por lo que de otra manera estarían cobrando un salario en el municipio”.

A renglón seguido, el letrado destacó la capacidad de varios funcionarios jerarquizados, entre los que mencionó a Andrés Maccio del EMDER, Jorge Sommi, del cementerio y José Luís Ovcak del EMVISUR, entre otros.

En relación a la ordenanza 13914 de la publicación de las declaraciones juradas en el sitio web oficial de la Comuna, el concejal aseguró que “todos los funcionarios presentaron su declaración jurada. Es un requisito previo, lo hacen en función pública cuando asumen, y luego tesorería las guarda en un sobre cerrado hasta el final del mandato”.

En este sentido, del total de las declaraciones juradas, sólo 38 son públicas debido a que “muchos funcionarios que están en entes descentralizados, han presentado su declaración pero estos no las han remitido para la publicación en la página de Internet, cosa que hay que subsanar de manera inmediata”.

Por último, el Dr. Bonifatti certificó:”Pusimos a trabajar a gente de función pública de cada ente en particular, para que estén a la brevedad esas declaraciones juradas publicadas. También es posible que el área de función pública o tesorería no haya elevado alguna para colocar en la página de la Municipalidad”.

Comentá la nota