Defienden el "canje" de tierras con privados

El presidente del Deliberante, José Dino, aseguró que la operación es "ventajosa".
Villa La Angostura > El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino, salió a defender la propuestas de canje de tierras fiscales que dos grupos privados hicieron a la Municipalidad. Dino aseguró que "de articularse los canjes tal como están presentados es una propuesta ventajosa para el municipio".

Aseguró que la Municipalidad se quedaría con 14,5 hectáreas de las cuales 6 se entregarían con la infraestructura necesaria para que funcione el Parque Industrial.

Explicó que en el canje intervienen la Municipalidad, el grupo privado que proyecta una cancha de golf, de primer nivel, y Laderas del Bayo SA, que impulsa la idea de la Telecabina.

Dino indicó que la Municipalidad cedería 20,5 hectáreas que están reservadas para el Parque Industrial al grupo privado que impulsa la cancha de golf que, como contrapartida, entregaría 24,5 hectáreas que les pertenecen.

Luego, de las tierras que cede el grupo del golf, la Municipalidad entregaría 23,5 hectáreas en canje a la sociedad Laderas del Bayo, que se compromete a entregar 13,5 hectáreas a la Municipalidad, de las cuales 6 estarían equipadas con los servicios para que funcione un Parque Industrial.

La compleja operación se analiza en el Concejo Deliberante, donde sólo en el oficialismo hay apoyo a la propuesta. En la oposición aún quieren más información. Las tierras que hoy pertenecen a la Municipalidad están ubicadas a escasas cuadras del centro de Villa La Angostura.

Dino insistió que "si no se puede hacer el canje se hará una licitación pública". El grupo que es dueño del centro de esquí Cerro Bayo presiona porque quiere presentarse a la licitación para construir la Telecabina, en el caso de que el Concejo declare el proyecto de interés municipal.

"La sociedad apoya a la Telecabina y tenemos que avanzar", aseguró Dino, quien sostuvo que es una idea que desde hace 5 años que se está trabajando.

Descartó que en el canje propuesto por Laderas del Bayo, la Municipalidad entregue 21 hectáreas a cambios de 8 aportadas por los privados. Y destacó que en el Consejo Municipal de Planificación y Desarrollo (Complade) apoyaron el proyecto de la Telecabina.

El proyecto de la Telecabina apunta a unir el centro de La Angostura con la cumbre del cerro Bayo. Los impulsores de la idea proyectan construir un parque de nieve en la cima del cerro.

Los críticos advierten que el grupo no tiene la tierra, no se sabe cuál es la inversión ni quiénes pondrán los recursos.

Comentá la nota