Defienden la candidatura de Ricardo "Pelado" Buryaile.

Osvaldo Zárate, dirigente capitalino radical, descalificó a quienes atacan al dirigente ruralista.
El vicepresidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Enrique Zarate remarcó que "existen dos indicadores que demuestran el crecimiento de Ricardo Buryaile en el consenso de la gente" y explicó que "uno es las innumerables expresiones de apoyo que en forma espontánea expresan los formoseños y el otro, es la campaña negativa que sistemáticamente viene llevando adelante el oficialismo provincial".

Zarate explicó que "se pretende instalar la idea de que la candidatura de Buryaile es producto del acuerdo de un pequeño grupo de dirigentes radicales con cierto grado de liderazgo dentro del partido, pero que esa postulación no representa a las banderas históricas del radicalismo y menos a las bases de la UCR" y aclaró que "esta campaña tiene como protagonistas a dirigentes de escasa credibilidad del gobierno y a ex radicales que han abandonado las filas del partido porque han decidido vivir gozando de los privilegios económicos que otorga el Estado".

Remarcó que "la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical es el órgano máximo de discusión y definición de las políticas más importante del partido y su composición además de representar a absolutamente a todos los sectores internos tiene una significancia territorial, alrededor de 70 localidades de toda la provincia tiene delegados a la Convención y este órgano que integran 250 convencionales por la unanimidad de los presentes resolvió impulsar la candidatura del contador Ricardo Buryaile como candidato a Diputado Nacional".

Aseguró que "la democrática y acertada decisión de la Convención radical, mereció el acompañamiento de otras fuerzas políticas y sociales de la provincia como el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Ari , algunas de extracción justicialista como el FREJULI, el Partido Socialista y otras organizaciones que en forma decidida han expresado su apoyo a la propuesta del radicalismo".

"La Unión Cívica Radical ha iniciado en forma acelerada un proceso de recuperación, la defensa realizada por nuestro partido al sector agropecuario durante la crisis del campo, el apoyo a las economías regionales, nuestra lucha por un autentico federalismo, nuestros valores republicano y democrático nos ha hecho ocupar el centro en el escenario político nuevamente. Representamos la antítesis de los valores que representa el Kirchnerismo y la sociedad visualiza esto en forma positiva", recalcó Zarate.

El titular del Comité de la UCR dijo que "si los hombres y mujeres del campo y el radicalismo junto a otras fuerzas hemos luchado codo a codo, contra el atropello, la intolerancia y la imposición, la presencia de Buryaile en la lista del Acuerdo Cívico y Social viene a ratificar que nuestra lucha continua, que primero fue el campo y ahora vamos por la representación del conjunto de los formoseños, por una provincia en desarrollo, con justicia social en el marco de un país federal".

Por ultimo sentenció que "los que abandonaron el barco por creer que se hundía hoy no les queda más remedio que ser serviles al oficialismo tratando de mellar al radicalismo para recibir las migajas que reparte el poder. Se equivocaron antes se vuelven a equivocar ahora".

Comentá la nota