Defienden el boleto estudiantil gratuito

Defienden el boleto estudiantil gratuito
El Begu ha beneficiado a 41.000 estudiantes de la ciudad”, destacó el coordinador capitalino Lisandro Aguiar.
El coordinador de Relaciones Institucionales del municipio capitalino Lisandro Aguiar defendió la iniciativa del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) calificándola como “la política de inclusión más importante que se ha dado en San Salvador de Jujuy en los últimos 30 años”.

La defensa surgió como respuesta a la crítica realizada por el titular de la empresa de transporte urbano de pasajeros “Unión Bus” Rodolfo Severich quien la consideró como “un manchancho”.

Al respecto Aguiar confió que “cuando se trata de cuestiones corporativas seguramente vamos a tener algún tipo de objeción de carácter individual, por supuesto que nosotros no la consideramos así”. Por el contrario “es una política muy importante que ha beneficiado a 41.000 estudiantes de la ciudad”.

El funcionamiento del Begu ha sido “intersante, y no hemos tenido grandes inconvenientes”, apuntó Aguiar al tiempo que reveló “hay una sola empresa que ha presentado quejas puntuales sobre este tema, y la idea es trabajarlo a fin de solucionar algunos de los problemas. Sabemos que la empresa Unión Bus tiene una deuda importante con el municipio, por supuesto que hay un principio jurídico que dice "nadie puede reclamar si no cumple’. Lo primero es cumplir por parte de la empresa y de ahí reclamar”, justificó Aguiar.

Sin embargo el funcionario municipal y candidato a concejal en primer término por el Frente Jujeño, explicó “iniciando los trámites administrativos de acuerdo a lo que establece el decreto reglamentario se van a poder llegar a cobrar las acreencias que correspondan”. Y detalló “con las otras empresas del sistema estamos regularizando la situación, y no hemos tenido mayores inconvenientes”.

Los afectaría en la licitación

Con vistas a la licitación por el transporte público, Lisandro Aguiar detalló que la empresa Unión Bus puede verse afectada por la deuda que posee con el municipio “ya que uno de los puntos establecidos en el pliego es que las empresas no deben tener deuda para poder participar”.

Al respecto el funcionario apuntó que la intención es que desde la empresa Unión Bus se acerquen a dependencias de la Dirección de Rentas, a la Secretaría de Hacienda, “con la deuda que manifiesta poseer en base al Begu, y la deuda que ha sido liquidada por la Dirección de Rentas. Vamos a labrar los instrumentos legales correspondientes a fin de regularizar la situación para que pueda participar del proceso licitatorio como lo están por hacer las demás empresas”.

Por último mencionó que la empresa compró los pliegos para participar del proceso licitatorio del servicio de colectivos capitalino y reiteró que la voluntad del “municipio es que nadie quede afuera” del mismo.

Comentá la nota