Defienden ley que ampliará las facultades de Rentas

El autor de la iniciativa, José Garzón Maceda consideró que "deben preocuparse los que evaden". Rovira dijo que reparará "un olvido" en la autarquía dada al organismo
En la sesión de anoche tomó estado parlamentario el proyecto que ampliará las facultades de la Dirección General de Rentas. El diputado José Garzón Maceda, defendió su iniciativa porque servirá para "combatir la evasión y la elusión de impuestos".

El proyecto cambia el estatus del director, al que sólo se podrá remover a través de un jurado de enjuiciamiento, como el presidente del Tribunal de Cuentas o los miembros del Superior Tribunal, que acceden al cargo con acuerdo legislativo, lo que despertó críticas de algunos legisladores de la oposición.

El presidente de la Cámara, Carlos Rovira, también elogió el proyecto que servirá para "completar la ley de Rentas, que apuntala los recursos fiscales y que vamos llevando adelante con éxito, al punto que permite la realización del Presupuesto".

"Antes se hacían presupuestos que no contaban con recursos y endeudaron a la Provincia o la dejaron con déficit y desde la Renovación, primero pensamos en los recursos", consideró el presidente de la Cámara.

Sobre la necesidad de acuerdo legislativo para poner o remover al director de Rentas, dijo que "se trata de remediar un olvido. Así como se requiere de acuerdo legislativo para el Contador, el Tesorero o los ministros del Superior Tribunal también debe haberlo para la DGR. Tenemos que acostumbrarnos a que todo pase por la Cámara de Representantes. De hecho la autarquía concedida a Rentas supone el control por parte de la Legislatura".

Rentas podrá pedir informes y datos económicos a otras áreas y empresas del Estado con o sin participación mayoritaria.

Lo mismo dijo Garzón Maceda: "De este proyecto de ley, tendrán que preocuparse los que evaden impuestos. No los vecinos que pagan sus tributos sino aquellos que buscan artilugios para no hacerlo".

Comentá la nota