La UCR defienden la actitud de Cobos en el Banco Central

Así lo manifestó la Unión Cívica Radical tucumana.
"El decreto de creación del Fondo del Bicentenario sobre finales del año pasado y el decreto de remoción del Presidente del Banco Central en estos primeros días del año que comienza, han vuelto a sembrar las tierras argentinas de enfrentamientos y crispación, absolutamente innecesarios en un momento en que la economía de nuestro país empezaba a repuntar tímidamente", dijo el secretario de Relaciones Laborales del Comité Nacional de la UCR, el dirigente tucumano Ariel García.

Definió como totalmente innecesarios a los decretos a los que calificó de nada urgente, por el contrario advirtió "demuestran la intención del Gobierno de pisotear la Constitución, violentar la Ley y dejar al país en condiciones de vulnerabilidad internacional".

Entiende García que frente a este escenario el vicepresidente de la República Julio Cobos, en uso de las atribuciones que le son propias según el mandato constitucional y en cumplimiento de la ley que rige el funcionamiento del Banco Central de la República Argentina, convocó al Congreso para que en el libre debate de las ideas se formulen los consensos necesarios para fortalecer el orden constitucional.

Para sostener el comportamiento asumido por el Vicepresidente y por el radicalismo, García dijo que la UCR está aferrada a la Constitución y a la voluntad popular "que se ha manifestado eligiendo un gobierno hasta diciembre de 2011. Es por eso que cada uno debe asumir y cumplir su rol hasta esa fecha. Nada apartará a la UCR y a Cobos de ese compromiso central en la vida democrática de la Argentina", inquirió. Además y respuesta a los dichos de Alperovich, el dirigente radical resaltó: "El pasado lo condena al Gobernador y debería ser más agradecido con quienes tenemos sentido de pertenencia con la Unión Cívica Radical, ya que fue el partido que le abrió las puertas para que se inicie en su carrera política".

Comentá la nota