UCR defiende lista en la Justicia

Los apoderados de la UCR, Facundo Cortés Olmedo y Diego Frossasco, ratificaron ante la Justicia Electoral Federal que al haber...
Los apoderados de la UCR, Facundo Cortés Olmedo y Diego Frossasco, ratificaron ante la Justicia Electoral Federal que al haber sido las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales elaboradas por el Congreso Provincial, que es el único organismo partidario capaz de interpretar la Carta Orgánica, no debería corresponder la aplicación del artículo 119, que declara incompatible ser candidato a un cargo legislativo mientras se ocupe otro de la misma condición, ya sea municipal, provincial o nacional.

El expediente fue iniciado por Mario Rey y Ariel Sánchez, quienes señalan que en las listas hay candidatos que actualmente son legisladores. Puntualmente, se refieren a Ramón Mestre, Hipólito Faustinelli y Marta Borello. El primero es concejal de la ciudad de Córdoba y aspira a la Cámara de Senadores, el segundo es legislador provincial y busca una banca en Diputados, y la mujer es edil de San Francisco y acompaña a Mestre en la boleta.

Otro inconveniente de la lista radical es la colocación de Faustinelli en el segundo lugar de los candidatos a diputados, por lo que María Teresa Merciadri de Morini protestó porque considera que ese renglón le corresponde a una mujer (Gladys Espínola), ya que quien encabeza es un hombre (Oscar Aguad).

La Justicia Electoral Federal resolvería pronto (quizás el lunes) ambas incidencias.

Comentá la nota