El déficit de la Provincia será el doble que en 2001

Las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires están en "rojo". Para este año se espera un déficit de 6.500 millones de pesos: más del doble de los $ 3.000 millones obtenidos durante la última crisis económica

Las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires están en "rojo". Para este año se espera un déficit de 6.500 millones de pesos, más del doble de los $ 3.000 millones obtenidos 2001, y muy por encima de los $ 2.900 millones presupuestados, según un informe de Abeced.com.

La crisis no sólo es "numérica" sino -tristemente- tangible. En el 2001, tras un déficit menor llegaron los patacones, el fin de la convertibilidad y la crisis. Aunque en 2009 los ingresos tributarios subieron, la Provincia debe afrontar pasivos en dólares y al igual que hace ocho años se encuentra imposibilitada de refinanciarlos en el mercado internacional de capitales.

Este complejo escenario económico, la administración de Daniel Scioli tiene la necesidad imperiosa de acudir a la billetera del Tesoro Nacional y de colocar títulos a las cajas de previsión social de profesionales. Este dinero será utilizado para sanear el déficit pero no para ayudar a los municipios bonaerenses.

Comentá la nota