Déficit previsional: Gobierno y gremios buscan ponerse de acuerdo

Acordaron seguir trabajando en aportar ideas para resolver cómo se financian los derechos que las organizaciones pretenden se plasmen en la Constitución Provincial.
Buscan resolver el financiamiento de estos derechos para no agravar la situación fiscal de la Provincia. El jueves volverán a reunirse.

El gobernador Jorge Capitanich y las entidades gremiales de Asociaciones de Jubilados y Pensionados coincidieron hoy en la necesidad de seguir trabajando en ideas para resolver cómo se financian los derechos que la entidad pretende se plasmen en la Constitución Provincial. Por eso, resolvieron volver a reunirse este jueves en Casa de Gobierno, para avanzar en el financiamiento de estos derechos con el propósito de no aumentar el déficit provisional, situación que agravaría la situación fiscal de la Provincia.

Esta tarde, el primer mandatario provincial en compañía del presidente del InSSSeP, Atilio Velásquez, recibió a Rosa Petrovich (Atech), Ana Cristina Mendoza (ATP), Felipe Lambaré (Tesorería), Miguel Ángel Guzmán (Amudoch), Ofelia Mozzati (Fiscalía de Estado), Elvira Parra (Años Vidas y Jubilados), Raúl Oddi (InSSSeP), Ricardo Matzkin (Salud Pública), Ricardo Montiel (Circulo Oficial) y Eduardo Mijno (Sitech Federación), entre otros.

"Entidades gremiales plantearon al gobernador Capitanich la necesidad de incorporar en forma taxativa todos los principios jubilatorios que le garanticen derechos que hoy son caros a los trabajadores. Como ser el 82 por ciento y la edad para tener acceso a la jubilación de 60 años, entre otros", precisó al término del encuentro Atilio Velásquez.

El gobernador tomó conocimiento de todas las propuestas, coincidiendo en la necesidad de seguir trabajando para que los gremios acerquen ideas de cómo financiar estos derechos, los que podrían sostener o aumentar el déficit provisional, situación que agravaría la situación fiscal de la Provincia.

NUEVO ENCUENTRO

En este sentido, acordaron reunirse nuevamente este jueves, oportunidad en que los gremios aportarán las idas "para achicar el déficit o financiar esta conquista que la quieren plasmar en la Constitución provincial", agregó el titular del Instituto de Servicios Sociales, Seguros y Préstamos. El tema de ese nuevo encuentro será el financiamiento de los derechos que las organizaciones gremiales quieren incorporar a la Constitución: "Es una propuesta de ellos y el gobernador aceptó seguir conversando sobre estos derechos y su financiamiento", concluyó Velásquez.

Capitanich no confirmó ni negó la intervención al Insssep

Comentá la nota