El déficit habitacional de La Rioja es de 10 mil viviendas

El déficit habitacional de La Rioja es de 10 mil viviendas

Lo aseguró el ministro de Infraestructructura, Juan Velardez, quien indicó que de ese total 6 mil son sociales. Por ello, indicó que es clave el respaldo financiero de Nación. 

“Actualmente estamos ejecutando 800 viviendas, pero es claro que necesitamos más y por eso los riojanos necesitamos apoyo en materia habitacional”, sentenció.

El numero asusta pero es una realidad. 10 mil viviendas son las que se necesitan construir en La Rioja para acabar con el enorme déficit habitacional, según indicó el titular de Infraestructura local, Juan Velardez.

En ese contexto, el funcionario apeló durante la entrega de 78 unidades habitacionales en la zona Sur de Capital de la cual participó el ministro del Interior macrista, Rogelio Frigerio, a que “Nación nos siga apoyando financieramente en materia habitacional”.

Sobre el tema, resaltó que del total del 10 mil familias que están inscriptos en el padrón de la Administración de Vivienda, el 60% son aspirantes a una “vivienda social”, por lo cual señaló que es gente que sin ayuda del Estado jamás accedería a una casa propia.

Finalmente Velardez señaló que actualmente “se están ejecutando 600 viviendas más en Capital y 200 en el interior de la provincia”, con fondos nacionales, y agregó que “es obvio que no alcanza y que necesitamos más obras”.

Comentá la nota