déficit habitacional El Municipio le dará 600 terrenos a la Provincia para hacer casas

Jure le hará la oferta al gobernador quien arriba hoy a la ciudad. El plan se construiría por medio del Banco Córdoba.
El Municipio pondrá a disposición de la Provincia 600 terrenos para la construcción de igual cantidad de viviendas en el marco de los créditos que otorgaría el Banco Córdoba.

Lo dijo ayer el intendente Juan Jure, luego de finalizada la reunión ampliada de gabinete, en el Palacio Municipal.

Precisamente, hoy vendrá a Río Cuarto el gobernador Juan Schiaretti y mañana presidirá la reunión del gabinete provincial.

Jure espera poder hablar con Schiaretti cuestiones vinculadas con obras públicas en común, para avanzar en su ejecución.

“Tenemos temas pendientes con el gobernador de la provincia en los que tenemos que avanzar. Por ejemplo, el acceso al puente nuevo y la nueva cárcel”, dijo el intendente.

Y añadió: “También quiero tratar la cuestión vinculada con la doble escolaridad”. Como se informó, el Municipio quiere pasar de tres escuelas con jornada extendida a nueve en el 2009.

Más adelante, Jure también dijo que pondrá a disposición de la Provincia terrenos para la construcción de viviendas.

“En base a la promesa que hizo el gobernador, de otorgar 600 créditos del Banco Córdoba, para hacer casas, nosotros queremos ponerle a disposición los terrenos y también los servicios para llevar a cabo dicho emprendimiento”, indicó.

El intendente manifestó además que mantuvo un encuentro con la delegada regional, Marisa Arias, en el que se acordó la firma de un convenio en torno de las costas del río Cuarto.

“Se trata de hacer emprendimientos conjuntos en materia de mantenimiento de las riberas, espectáculos públicos, deportes y seguridad”, señaló.

Jornada sobre drogas

En otro orden, la Secretaría de la Juventud del gobierno provincial y la delegación regional llevarán a cabo una jornada de reflexión y sensibilización con jóvenes de diversos establecimientos escolares sobre la problemática de la adicción a las drogas.

El evento tendrá como principal exponente al ex campeón mundial de boxeo Gustavo Ballas, quien brindará a los participantes consejos, reflexiones y anécdotas sobre sus problemas con el alcohol y las drogas y su posterior recuperación.

La charla en cuestión se desarrollará hoy en los salones de la Sociedad Italiana, sita en calle Colón 243, a las 10.30 y 14.30.

Comentá la nota