Déficit habitacional: expectativas por la construcción de viviendas sociales

Déficit habitacional: expectativas por la construcción de viviendas sociales

Luego de mantener una reunión con el Presidente de Cáritas, la titular del Fondo Nacional de la Vivienda, Ingrid Jetter, señaló que en Corrientes es factible acordar obras. Aclaró que para ello se requiere un convenio con el Gobierno provincial o municipal, que además garantice el título dominial del terreno.

Ante la preocupación por el déficit habitacional, se abre la posibilidad de generar oportunidades de construir viviendas sociales a partir de acuerdos con organizaciones sociales, así lo describió la titular del Fondo Nacional de la Vivienda, Ingrid Jetter, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.La funcionaria aclaró que se trató de un encuentro en su rol dentro de Nación, aunque reveló que en Corrientes es factible la implementación de las obras."El diálogo fue positivo y simplemente tomamos contacto para acciones futuras. La idea es tener una organización seria como intermediario para construir las viviendas sociales", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR.Describió que fue el primer acercamiento y con ello se abrió la puerta. Para concretarlo, a partir de ahora dependerá mucho de que en paralelo se pueda contar con apoyo municipal o gubernamental para acceder a terrenos.

EXPERIENCIA

De acuerdo con lo que explicó Jetter, Cáritas tiene excelente administración respecto a la gestión de obras y por eso el interés de intercambiar experiencia."Cuando fui Intendente de Riachuelo, allí se hicieron 45 casas con el aporte de Cáritas y puedo asegurar que trabajan de manera impecable, con viviendas muy lindas", indicó.Agregó que "en esa oportunidad las familias no sólo que accedieron a un techo propio, sino que además al título dominial".Explicó que se trata de obras como de ayuda mutua, es decir, en las que los vecinos colaboran. A partir de allí, Nación financia y Cáritas lo administra a partir de la compra de materiales y demás."Creo que es lo mejor trabajar con ONG para que de esa manera no se politice la propuesta y pueda prosperar", sostuvo.

Comentá la nota