El déficit de la Clínica Mosconi: "Nos convertimos en limosneros profesionales"

El déficit de la Clínica Mosconi:

Desde los estudios de Cadena Radial NOVA, se estableció contacto con el presidente de la Clínica Mosconi, Salvador Esposito, para dialogar sobre la situación que afonta el centro de salud ubicado en calle 8 entre 157 y 158.

 

“Intentamos no bajar la guardia y seguir adelante, nosotros comenzamos el año con mucho entusiasmo dentro de la economía que vivimos todos, estábamos tranquilos intentando hacer modificaciones seguir pintando, logramos hacer los baños para discapacitados, las oficinas para PAMI, terminando los arreglos de los techos”, enumeró.

Acto seguido, reconoció que “cuando la economía nos empezó a pegar muy duro, no pensamos que nos iba a afectar de esta manera, entramos en un déficit que no lo teníamos y sobrevivimos para poder manejarnos sin entrar una crisis económica que nos perjudique a todos”.

“Tampoco es gratis, ya que sabemos que los intereses de los bancos son terribles, pero nosotros estamos sobreviviendo. La diferencia es que nosotros somos solos, no tenemos arriba un dueño que tenga 7 millones de dólares, somos nosotros los profesionales y todos aquellos que nos apoyan a diario, todos los compañeros han puesto el alma y logramos ver el resultado”, ponderó.

En relación al rol con la comunidad que establece el centro de salud, expresó que “hacemos cosas que nunca lo comentamos porque nos sale del corazón, pero justo llegando a las fiestas nos pasa de no tener la posibilidad de no tener un bono, de hecho realizamos una asamblea y planteamos la posibilidad de sacar un crédito para aunque sea otorgar un bono y la verdad me quedé asombrado como presidente de la Cooperativa que todos dijeron ‘no’, que no iban a empeñar a la cooperativa por un bono que necesitan, fue emocionalmente increíble”.

“Hemos pedido ayuda por todos lados, la última vez la carta llegó a la gobernadora María Eugenia Vidal y nos sorprendió porque nos llamaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia nos dieron una charla y quizás podamos contar con alguna ayuda, no lo sabemos aún”, se esperanzó Espósito.

En igual tenor, recalcó: “nos preocupa mucho, ya que no sólo es la infraestructura, sino que lo más importante es que de la clínica dependen cien mujeres y diez hombres, que trabajan a diario”.

Sobre la eximición del pago de la tasa que anuncio el jefe comunal Jorge Nedela, el presidente de la cooperativo destacó que “eso fue un gesto muy importante del intendente y el de todos los concejales de los distintos partidos que lo aprobaron, la verdad fue algo que se inició en la Intendencia después de una charla que tuvimos con Jorge Nedela y es justo reconocer también que ha intentado ayudarnos”.

“El señor Manuel Simonetti y Ana Lara han sido muy buenos con nosotros, pero la situación es adentro, cómo ayudar a las compañeras para estar mejor, nosotros lo que repartimos para los sueldos son los excedentes y la verdad es que es miserable, está todo invertido, acá adentro se puede ver, pero nos ha tocado una economía que nos ha afectado”, insistió.

“Y nos pega porque estamos cobrando lo mismo que en marzo, pero la situación nuestra es que cien compañeras mujeres y diez hombres trabajan cada día para estar mejor aunque sabemos que nos falta mucho pero nos hemos convertido en unos limosneros profesionales, estamos muy acostumbrados a golpear puertas”, sentenció.

Comentá la nota