Deficiencias en la planta depuradora podrían contaminar las aguas del balneario Maldonado.

Deficiencias en la planta depuradora podrían contaminar las aguas del balneario Maldonado.
Hay muchas dudas sobre el funcionamiento de planta depuradora de la Tercera Cuenca y ahora, en consonancia con esas preocupaciones, aparecieron otras, en relación con la calidad de las aguas de las piletas del Balneario Municipal Maldonado.
El IADO ha realizado estudios en los últimos años y determinó que por las corrientes marítimas, las aguas de la zona de la planta se dirigen a la zona del balneario. La preocupación es saber si efectivamente la planta no está funcionando y si todos los desechos cloacales son arrojados a la ría como salen de los domicilios.

La concejal Aloma Sartor manifestó que hace más de 20 días presentó un proyecto para conseguir información sobre el tema. “No tengo certeza si directamente la planta depuradora no funciona”, aclaró esta mañana en nuestro programa de radio.

Asimismo, la edil recordó que fue una obra muy importante que debía realizar un tratamiento primario y secundario de los residuos. “Desde el CTE se han comprometido a enviar los análisis”, señaló.

Por su parte, Cintia Píccolo, Docente e Investigadora del IADO, informó que aguardan los resultados de los muestreos que se tomaron en la ría local. Si hay o no contaminación, dijo, depende de lo que se haya arrojado al estuario. “Nos importa el balneario porque es el único lugar recreativo de la ciudad”, enfatizó.

Explicó, además, que el balneario abre las compuertas cuando hay pleamar y de ese modo ingresa el agua. “Son más de 76 mil personas las que concurren cada verano”, indicó.

Finalmente, mencionó que esperan los resultados de los estudios. “Como instituto tenemos que dar un servicio a la sociedad, monitoreando la calidad de las aguas”, concluyó.

Comentá la nota