Por "deficiencias insalvables" dieron de baja a 205 policías locales

Por

Así lo determinó el Ministerio de Seguridad luego de someterlos a una instancia de reentrenamiento. Según el criterio de las autoridades presentaban problemas de tipo físicos y/o psicológicos que no les permiten afrontar las tareas como efectivos.

Son 205 los agentes que ya no formarán parte de la policía local de diversos distritos. De acuerdo al Ministerio de Seguridad no se encuentran aptos para seguir desarrollando tareas como efectivos policiales.

Si bien antes de tomar la determinación final fueron reevaluados con reentrenamiento, constataron que sus deficiciencias de tipo físico o psicológico, son "insalvables" para continuar en sus puestos.

Las bajas corresponde a 82 distritos de la provincia. La Plata y Mar del Plata fueron los que desafectaron mayor cantidad de agentes, 45 y 40, respectivamente.

Esta fuerza fue creada en 2014 durante el mandato de Daniel Scioli y desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora hubo serios cuestionamientos en torno a la preparación de los efectivos. Por eso es que Cristian Ritondo ordenó un reentrenamiento en etapas para 16 mil agentes.

En diciembre desafectaron a cadetes de la policía local de Saladillo por venta de droga y otro efectivo de Ezeiza fue dado de baja tras la difusión de un video en el que se lo veía consumiendo cocaína en pleno servicio.

Comentá la nota