La Defensoría solicitará que se implemente en la ciudad el boleto estudiantil

Uno de los principales beneficios sería el pasaje para los estudiantes un 50% más barato y tendría validez para las seis líneas de colectivos que prestan servicio dentro de la ciudad.
La Defensoría del Pueblo de La Banda solicitará que se implemente el boleto estudiantil en el ejido urbano para el próximo ciclo lectivo, para lo cual enviará un proyecto de ordenanza para que los ediles lo analicen cuando retomen la actividad en febrero. El ombusdman bandeño, Eduardo Carabajal, confió a EL LIBERAL que hace algún tiempo que está trabajando en esta iniciativa, para lo cual estableció contacto con los propietarios de las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

Sobre el particular, comentó: “Hablé con algunos empresarios locales y no tendrían problemas para que se implemente”.

En principio y por una cuestión de jurisdicción, la medida abarcará a las seis líneas que recorren las calles de la ciudad y no para los que cruzan a Santiago, pues allí tendría que tomar intervención en una gestión de este tenor la Defensoría del Pueblo de la Provincia porque abarca a dos ciudades.

De todas maneras, se deberá consensuar las particularidades del boleto, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el porcentaje de descuento o, en su defecto, el precio del mismo.

Según trascendió, la intención del defensor es que el valor del boleto estudiantil sea el 50% del que está en vigencia para cualquier pasajero.

En la negociación también deberán participar representantes del Departamento Ejecutivo municipal, pues se trata de un servicio público y tal vez los empresarios del transporte pretendan alguna compensación para afrontar la rebaja del precio del boleto para quienes son estudiantes.

Actualmente, rige el abono para los alumnos de los distintos niveles educativos, que tienen una rebaja cuando se abona mensualmente una determinada cantidad de viajes. 

Comentá la nota