Una defensoría regional

Una defensoría regional
Los defensores del Pueblo del NEA suscribieron un acuerdo con Encarnación. Se busca así consolidar la cooperación en la región.
Los defensores del Pueblo del NEA se reunieron en Posadas, Misiones. El encuentro "buscó la integración en la defensa de los ciudadanos del NEA y del NOA", destacó Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas.

El convenio fue firmado por los titulares del área del Chaco, Gustavo Corregido; de Corrientes, Miguel Alegre; de Formosa, José Leonardo Guiduca; de Posadas, Marcelo Vairo; y del Paraguay, Manuel María Páez. También estuvieron los defensores del Pueblo de Santiago del Estero y representantes de las intendencias de Encarnación, Paraguay.

Vairo destacó que el encuentro "es importante porque formaliza el tratamiento de los problemas comunes en el NEA y además, involucran a ciudades fronterizas de países vecinos".

El acuerdo se basa en un convenio marco de cooperación regional entre las ciudades capitales del NEA. En él se incorpora a la Intendencia de Encarnación, Paraguay, porque la intención es compartir decisiones políticas y operativas para resolver los problemas sociales que traspasan las fronteras de los estados subnacionales como son las provincias.

Comentá la nota