La Defensoría del Pueblo trabajará junto a la Falgbt contra la discriminación sexual

La Defensoría del Pueblo trabajará junto a la Falgbt contra la discriminación sexual

La Defensoría recepcionará denuncias de discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans. Además, desarrollarán acciones tendientes a generar la inserción en el mundo de laboral.

La Defensoría del Pueblo firmó este miércoles un acuerdo con la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) por el cual se comprometen a trabajar en conjunto contra la discriminación sexual en Mar del Plata. El organismo local recepcionará denuncias vinculadas a esta problemática y brindará contención a los afectados.

Los defensores Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta sellaron el convenio con Esteban Paulón, presidente de la Falbgt. Es un acuerdo de características similares al firmado tiempo atrás por la Defensoría del Pueblo con la entidad local Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi).

El objetivo del convenio es garantizar a las lesbianas, gays, bisexuales y trans de la ciudad el acceso a todos los derechos vinculados con una ciudadanía plena. Además, se busca combatir toda forma de discriminación originada en motivos de diversidad sexual.

Fernando Rizzi explicó a 0223 que el acuerdo cerrado con la Falgbt también contempla el desarrollo de acciones tendientes a generar la inserción en el mundo de laboral de las personas trans. En este sentido, el Defensor del Pueblo informó que se están realizando charlas informativas sobre diversidad sexual en distintas empresas y entidades públicas de Mar del Plata. 

Desde la Defensoría del Pueblo ponen a disposición de los marplatenses el correo electrónico info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar. Quienes visitan la ciudad y quieren denunciar algún hecho vinculado a esta problemáta, pueden escribir a defensoriadelturistamdp@gmail.com.

Comentá la nota