La Defensoría del Pueblo solicitó a EDEFOR que cumplimente con la emisión

El problema es que la gente se acerca a los lugares de pago en los cuales, le manifiestan que debe pagar íntegramente los montos consignados
La Defensoría del Pueblo solicitó formalmente a EDEFOR S.A. que cumpla con la emisión de facturas que prevean la aplicación de los beneficios consagrados por las Resoluciones 235 y 249 del corriente año, en virtud de las cuales el usuario de energía eléctrica de la Provincia tiene la posibilidad de abonar la facturación en dos cuotas, imputando a cada una de ellas dos fechas tentativas de cumplimiento.

El problema que se suscita, expresa el Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, es que la gente acerca a los lugares de pago en los cuales, sin mayores explicaciones, le manifiestan que debe pagar íntegramente los montos consignados, dado que, los comprobantes que expide la distribuidora no hacen aclaración alguna.

Frente a lo cual el Organismo de la Constitución ha informado oportunamente a los usuarios que deben acercarse a la oficina comercial de la Av. Aramburu en donde la prestataria debe realizar el recálculo y fraccionar el abono.

Resultando inexplicable, remarca el funcionario, que existiendo un instrumento, emanado de la autoridad de aplicación, que claramente instruye a EDEFOR S.A. para que reciba el pago desdoblado, la empresa no lo formalice, de manera tal que, aquel cliente que desee pagar el bimestre lo haga sin inconvenientes, pero el que opte por hacer uso del beneficio de las dos cuotas no tenga que soportar trámites dilatorios.

Gialluca, además subrayó que la emisión de facturas que consignen directamente el pago fragmentado, de la manera en que lo prevén las resoluciones del EROSP que se citan, implicarán además un descongestionamiento en el sector comercial para la prestataria, lo cual incidirá en la mejora en la calidad del servicio, en tal sentido.

Desde la Defensoría, adelantaron que la petición ya fue girada al EROSP para que, en su carácter de autoridad de aplicación y conforme las facultades conferidas por la Ley Provincial 1171, ordene a la empresa allanarse a cumplimentar con lo dispuesto a favor de los usuarios.-

Comentá la nota