La Defensoría del Pueblo recomendó a Gasnor que no implemente los aumentos de tarifas.

La Defensoría del Pueblo recomendó a Gasnor que no implemente los aumentos de tarifas.
El ombudsman tucumano se reunió con las autoridades de la empresa a quién le solicitó que 'se abstenga de emitir facturas con los cargos establecidos por el Decreto Nacional nº 2067'. La suba, en algunos casos alcanzaría un aumento de hasta el 300%. Iniciarían acciones legales.
El Defensor del Pueblo de Tucumán, Jorge A. García Mena y el Gerente de la empresa distribuidora de gas en la provincia, GASNOR S.A., Elio Hernández, a fin de tratar el futuro incremento de la tarifa del gas.

Garcia Mena solicitó a la empresa que se abstenga de emitir las facturas con los cargos establecidos por el Decreto Nacional nº 2067.

Según se especula, las subas tarifarias, en algunos casos, alcanzaría el 300 por ciento; por tal motivo desde la Defensoría se emitió la Resolución Nº 014/955-DP-09.

La parte resolutiva del documento emitido por la Defensoría del Pueblo de Tucumán, con la firma de su titular, Jorge García Mena establece:

"Artículo 1º: RECOMENDAR a GASNOR S.A. en la persona del Sub-Gerente Tucumán, Ing. Agustín de la Vega, que no facture los cargos establecidos en el Anexo 1 de la Resolución nº 1/563 del ENARGAS a los usuarios alcanzados en las previsiones de la misma, en razón de no haber dado cumplimiento con el deber de información reconocido constitucionalmente y establecido en el Artículo 4º de la Ley nº 24.240 y sus modificatorias, en mérito a lo considerado.

Artículo 2º: PONER EN CONOCIMIENTO del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Delegación Tucumán, en la persona de su titular, Ing. Rafael Campero, la RECOMENDACIÓN efectuada en el Artículo 1º de la presente Resolución, a los fines que hubiere lugar.

Artículo 3º: PONER EN CONOCIMIENTO de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Tucumán, en la persona de su titular, Dn. Pablo Zeitune, la RECOMENDACIÓN efectuada en el Artículo 1º de la presente Resolución, a lo fines que hubiere lugar.

Artículo 4º: INSTRUIR a Asesoría Letrada de esta Institución a fin que proceda a dar inicio a la acción judicial impugnativa de las normas cuestionadas por ante el Juzgado Federal de esta Provincia, en mérito a lo considerado.

Comentá la nota