“En la Defensoría del Pueblo recibimos muchísimas quejas por las Tasas municipales”

“En la Defensoría del Pueblo recibimos muchísimas quejas por las Tasas municipales”

El Defensor Fernando Rizzi destacó que “hay casos donde recibieron aumentos que llegan hasta el 200%, lo que significa que mucha gente tiene dificultad de pago”. Con las facturas de OSSE también se registran quejas. 

 

La Defensoría del Pueblo comenzó a recibir quejas de los vecinos por los aumentos en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y también por las facturas de OSSE. Ocurre que en varios casos se registran aumentos superiores a los aprobados y en otros los usuarios no pueden hacer frente a las subas. Es por eso que se acercan a realizar los reclamos.

 

En ese sentido, el defendor Fernando Rizzi dijo que “recibimos muchísimas quejas por el aumento de OSSE, que fue del 40%, aunque algunos hablan de subas superiores. Nosotros nos contactamos con aquellos que les ha venido más de ese monto para hacer los respectivos pedidos de informes a la empresa”.

 

Por otra parte, el funcionario añadió que con la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) ocurre una situación similar. “Hay muchas personas que recibieron aumentos que llegan hasta el 200% en las tasas municipales, lo que significa que se registran casos donde la gente tiene dificultades de pago”.

 

Al momento de realizar una comparación, respecto del año pasado, Rizzi declaró que en 2016 fue “un aumento mucho más cauto que el actual, y vinieron cerca de 300 personas a la Defensoría para reclamar por las Tasas municipales. Estimamos que esto ocurrirá también este año, y ya lo estamos viendo con los aumentos de Obras Sanitarias y la TSU”.

Comentá la nota