La Defensoría del Pueblo rechaza intimaciones de pago de Gasnor .

El organismo denuncia que la empresa desconoce una resolución judicial que le impide cobrar incrementos tarifarios e intima el pago a los usuarios.
La Defensoría del Pueblo de Tucumán informa a la población en general que, ante el conocimiento que la Empresa Gasnor S.A. esta remitiendo "Avisos de Deudas" a aquellos usuarios que, amparándose en la medida cautelar obtenida en la causa judicial "Defensor del Pueblo de Tucumán vs. Estado Nacional y otros s/amparo" no han pagado cargos correspondientes al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2067/08 y sus accesorios, que el amparo radicado en el Juzgado Federal Nº 2 con asiento en Tucumán, continúa de manera normal y de acuerdo a los plazos procesales vigentes.

Paralelamente y entendiendo esta Defensoría el efecto coaccionante que produce el usuario las notas enviadas por Gasnor S.A., se ha efectuado una presentación ante el Juez Federal para que ordene a la empresa corrija este accionar.

Se aclara por último que los cargos impugnados judicialmente y que son objeto de la medida cautelar, en caso que el Decreto sea nulo al dictarse la sentencia definitiva, "no deberán ser pagados por los usuarios, y si los mismos hubieren sido abonados, la Distribuidora deberá reintegrar dichos importes, con más sus intereses", lo señalan desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán.

Comentá la nota