La Defensoría del Pueblo quiere capacitar a la Policía Local

La Defensoría del Pueblo quiere capacitar a la Policía Local

Dichos contenidos estarían vinculados a las misiones y funciones propias de la Defensoría, y a la sensibilización en temáticas vinculadas con Derechos Humanos, Discapacidad, Diversidad sexual y Adultos mayores

La Defensoría del Pueblo se dirigió al Secretario de Seguridad, Control y Justicia Municipal, Dr. Adrián Alveolite a fin de solicitarle que considere la posibilidad de permitir a dicho órgano el dictado de módulos de capacitación para la Policía municipal, vinculada a sus misiones y funciones, y a la sensibilización en temáticas vinculadas con Derechos Humanos, Discapacidad, Diversidad sexual y Adultos mayores.

 

“Lo propuesto tiene por finalidad abrir el espectro de análisis de los futuros agentes policiales municipales, y sensibilizarlos en temas, precisamente, sensibles” señaló Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo.

 

“Es importante que el policía conozca la función institucional de las Defensorías del Pueblo y sus fines estrechamente ligados a la promoción de derechos humanos y a la asistencia al habitante”.

 

“Asimismo, nuestro programa “DEFENSORIA DEL TURISTA es una muy interesante experiencia que desarrollamos para asistir, orientar y contener al visitante que tiene distintos tipos de quejas, a fin de lograr una ciudad más amigable y amable.Queremos que esta iniciativa en pleno desarrollo, resulte ejemplar y además integre a los futuros policías“.

 

“Por otro lado, es necesario sensibilizar en el trato hacia personas con discapacidades, personas trans,  adultos mayores, todos sectores que requieren no solo eliminar cualquier forma de discriminación, sino además de un rol activamente inclusivo e integrador” señaló Rizzi.

Comentá la nota