La Defensoría del Pueblo pidió garantizar la libre circulación de personas y bienes.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, participó de una reunión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina - ADPRA - en la Provincia de Santiago de Estero.
En dicha reunión, la Comisión Directiva, de la cual la Defensoría del Pueblo de Formosa forma parte decidió realizar el primer Plenario Anual en la Provincia de Tucumán en fecha 2 y 3 de julio próximo.

En la mencionada reunión el Representante de la Defensoría del Pueblo por Formosa pidió a la Comisión Directiva de ADPRA, que se aprueben en el próximo plenario una Resolución mediante la cual se solicito que sin perjuicio de salvaguardar las prerrogativas que todo habitante del Estado, tiene de peticionar a las autoridades y manifestar públicamente sus ideas; se arbitren los medios necesarios para garantizar, en todo el territorio nacional, el ejercicio del derecho a la libre circulación de personas y bienes, en los términos de los arts. 11 y 14 de la Constitución Nacional frente a los avances que en menoscabo de tales potestades implican los denominados "piquetes".

La Comisión Directiva de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina reunida en la ciudad de Santiago del Estero, decidió tratar lo propuesto por la Provincia de Formosa y dar intervención al Ministerio del Interior de la Nación y a otras áreas competentes.

A su turno, el Defensor del Pueblo Santiagueño, Martin Diaz Achaval planteo ante sus pares de ADPRA nacionalizar la lucha por la contaminación de las cuencas de agua dulce en la república Argentina, lo que fue apoyado por Formosa en el entendimiento de que se deben utilizar todos los mecanismos institucionales e involucrar a todos los sectores y que la población tome conciencia de que no se debe perder una gota de agua dulce en ningún lugar de la República Argentina.-

El Dr. José Leonardo Gialluca, manifestó, que oportunamente dará a conocer los demás temas propuestos en beneficio de los formoseños y que tuvieron su apoyo por parte de las demás Defensorías.-

Comentá la nota