La Defensoría del Pueblo pedirá rebajas

Arza, Azcona y Felices se reunirán con autoridades de Camuzzi a fin de morigerar los fuertes aumentos en las boletas de gas.
Los defensores del pueblo Beatriz Arza, Cristian Azcona y Mónica Felices se reunirán en los próximos días con autoridades de Camuzzi a fin de morigerar los fuertes aumentos de gas que ya se han anunciado que vendrán en las próximas facturas.

Así lo dio a conocer Azcona en diálogo con LA CAPITAL. Y añadió que "ya venimos manteniendo jornadas de trabajo tanto con estas autoridades como con las de EDEA".

Y puso de relieve que "nuestra gestión va teniendo eco, porque de alguna manera nosotros fuimos la primera Defensoría del Pueblo de toda la Argentina que gestionó una reducción del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree). Y hoy se logró que se redujera en un 50 por ciento. Nuestra intención es que se deje totalmente sin efecto".

Con respecto a las tarifas de gas, expuso que "todavía no tenemos ninguna factura con el incremento que se anuncia, que será muy importante. Comenzarán a llegar después del 12 de este mes. Una vez que la gente nos traiga copia de sus boletas, entonces haremos las presentaciones del caso".

Y añadió que "a todas luces este aumento es ilegal, ya que en la normativa correspondiente se establece que los aumentos tarifarios deben ser anunciados al usuario con 30 días de antelación. Así éste podrá realizar las previsiones del caso. Y en esta oportunidad, no se cumplió con el plazo de ley".

También, Azcona destacó que "los comentarios que nos ha hecho llegar la gente en los últimos días no son porque recibieron facturas con aumentos, sino que lo escucharon en la radio o la televisión o los leyeron en diarios. Pero en todos los casos, están referidos al conurbano o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no a Mar del Plata y Batán".

Comentá la nota