LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION SUSCRIBIRA CONVENIO DE COOPERACION TECNICA CON LA DEFENSORIA DE MORON

La Defensoría nacional y la Defensoria del Pueblo de Morón suscribirán en esa localidad bonaerense un convenio de cooperación técnica con el propósito de fortalecer y promover "la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos para contribuir a la estabilidad política, social, económica y jurídica de las instituciones nacionales y federales".

El encuentro se realizará en mañana miércoles, a las 11 hs., en la sede de la Defensoría del Pueblo de Morón, ubicada en calle Bartolomé Mitree 877 de dicha localidad.

El mencionado Programa de Cooperación incluye la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de ambas instituciones, promoviendo con ese fin el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica; el diseño de programas informáticos que permitan la comunicación en red; el diseño de estrategias y la organización de campañas de promoción sobre mecanismos nacionales y provinciales de protección de derechos e intereses de la ciudadanía y la promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales en armonía con instrumentos internacionales de derechos humanos.

La Derensoría nacional y el Derensor del Pueblo del Municipio de Morón, a cargo del C.P.N. Abraham Leonardo Gak, formalizarán el presente convenio que, entre otro puntos, se plantea - para los próximos dos años - integrar

grupos de trabajo interinstitucionales y definir un programa de visitas, pasantías y actividades de capacitación para su personal.

Fuente: Secretaría de Prensa - Defensoría del Pueblo de la Nación

Comentá la nota