LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION CUMPLE CON TOTAL NORMALIDAD SUS FUNCIONES

Ante informaciones vinculadas a la Defensoría del Pueblo de la Nación, la institución hace saber que "a la fecha se encuentra normalizada, cumpliendo sus funciones y competencias con total regularidad".
El Adjunto I, Anselmo Sella, por imperio del artículo 13 de la Ley 24.284 que regula la institución Defensor del Pueblo, reemplazó al Ombudsman Nacional, y se encuentra actualmente a cargo de la institución ejerciendo todas las competencias que le atribuye la ley.

En ese sentido, se han realizado múltiples acciones que son de conocimiento público destinado a la defensa de los derechos colectivos, relacionados con los incrementos tarifarios de gas y electricidad, con el control del plan de

saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo -según lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, entre otras.

Por su parte, el Congreso de la Nación, cuando así lo decida, elegirá al nuevo titular de la Institución.

El Adjunto I fue designado en diciembre de 2008, conforme al procedimiento legal vigente, por la Honorable Comisión Bicameral de Seguimiento Permanente del Defensor del Pueblo de la Nación para desempeñar dicho cargo. Cabe acotar que el Adjunto I, Anselmo Sella, tiene mandato por cinco años a

partir de su designación de acuerdo a lo establecido por la citada ley que regula la institución.

Fuente: Dirección de Prensa - Defensoría del Pueblo de la Nación

Comentá la nota