La Defensoría del Pueblo de La Matanza participó de encuentros de reflexión

La Defensoría Del Pueblo de La Matanza, informó que tuvo el agrado de participar los días 2 y 6 de octubre del corriente, de los encuentros de Reflexión del Proyecto educativo "Otra Vida es Posible.
Tenemos derecho a una vida sin violencia", las mismas tuvieron lugar tanto en el Centro Cultural Discepolo, de la localidad de Gonzáles Catan, como en el Patronato Español de Isidro casanova, y fueron convocadas por la Red Zonal de Centros de Asistencia a la Violencia "Construyendo ciudadanía" y el Ministerio de Educación de la Nación.

Las jornadas fueron desarrolladas en el marco de la Campaña Argentina por la equidad de Género y contra la Violencia, lanzada en el mes de marzo de este año y cuya iniciativa surge desde la Subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Alicia Moreau de Justo, con el fin de sensibilizar a la población sobre la problemática de la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres.

Para ello se conformaron grupos de trabajo en los que se organizaron actividades realizadas en base a los productos televisivos y radiales de la Campaña que se desarrolla bajo el lema "otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia", campaña financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD).

Comentá la nota