Ya la Defensoría del Pueblo investiga la gestión de Maidana en el EMDER

Luego de que 0223.com.ar revelara que el EMDER sería escenario de supuestas irregularidades en relación con el manejo de horas extras y la designación de personal, la Defensora del Pueblo Adjunta, Mónica Felices, inició este martes una investigación de oficio con dos artículos publicados por este vespertino digital.
En diálogo con este vespertino digital, la funcionaria adelantó que en las próximas horas le solicitará al titular del Ente, Prof. Federico Maidana, "una serie de informes que tienen que ver con el nombramiento de personal, horas extras y bonificaciones", entre otros puntos.

"Abrí un expediente de oficio después de haber tomado conocimiento de lo publicado en 0223.com.ar que tiene que ver con posibles irregularidades dentro del EMDER y, como lo hago en todos los casos de estas características, voy a solicitar al Presidente del EMDER una serie de informes que tienen que ver con el personal, las horas extras, las bonificaciones, entre otras cosas que tienen que ver con la administración del Ente", indicó la funcionaria en declaraciones a este vespertino digital.

En esa línea, Felices detalló que también solicitará en estas horas "todo el listado de personal contratado; información sobre quiénes hacen horas extras y qué cantidad; qué personal fue asignado en la Copa Davis ; si han recibido subsidios o algún otro tipo de aporte del tesoro nacional de la provincia de Buenos Aires y para qué se utilizó; el listado de proveedores; etcétera".

Finalmente, estimó que "hay información que nos debería llegar rápidamente", aunque no descartó la posibilidad de acercarse al lugar para verificar determinados datos o expediente.

.

Comentá la nota